Madame Buterfly

La Opera de Madama Butterfly, es una obra escrita por Giacomo Puccini parece que en los inicios  en 1904 no tuvo mucho éxito, pero la Perseverancia, le hizo culminarla y ser la exitosa obra que es ahora después de mas de 100 años.

La historia comienza en Nagasaki un pueblo donde en un puerto llego el barco Abraham Lincoln, con el Capitán Pinkerton a bordo, ahí el tío de la protagonista le ofrece su sobrina de apenas 15 años para matrimonio, ella se llama Cio Cio San pero le apodan Butterfly. Es bellisima la Boda, por las canciones de amor, y la noche de amor y de pasión, se vive intensamente. Lo mas sorprendente es que el Capitán Pinkerton se marcha y es entonces cuando la bella Butterfly, que se empeña en usar el apellido Pinkerton, se convierte en una eterna “visora” de la ventana de su casa, esperando la llegada del barco de sus amado. Llega una carta que trae el cónsul de Estados Unidos, donde le da una buena noticia, que llegara al puerto y Butterfly celebra anticipado, decorando la casa con flores, sin escuchar la siguiente parte de la carta, donde dice que regresara, pero casado.

Es allí donde su tío, le presenta al príncipe que se enamora de Butterfly, y al sentirse presionada, ella confiesa que tuvo un hijo del capitán Pinkerton. Finalmente llega el capitán al puerto y ella que ya lo ha soñado, ve la esposa, entrega su hijo y finalmente se Suicida, porque su corazón quedo sin una pieza. Para mi una bella historia de amor. Que me recuerda cuantas mujeres hemos esperado la llegada del amor….. Esta es la traducción de la canción, que ella canta mientras lo espera

 

 

 

Traducción al español
Un bello día veremos
levantarse un hilo de humo
en el extremo confín del mar.
Y después aparece la nave.
la nave es blanca.
Entra en el puerto, truena su saludo.
¿Ves? ¡Ya ha llegado!
Yo no voy a su encuentro, yo no.
Me iré a la cima de la colina, y esperaré
y espero, mucho tiempo.
Pero la larga espera no me pesa
Y, salido de entre la multitud de la ciudad,
un hombre, un pequeño punto,
sube por la colina.
¿Quién será?, ¿quién será?
Y cuando esté aquí,
¿qué dirá?, ¿qué dirá?
Llamará: – Butterfly- desde la distancia;
yo sin responder.
Estaré escondida.
Un poco por broma,
y un poco, por no morir
nada más vernos.
Y él, el apenado,
llamará, llamará;
“Mujercita, fragancia de verbena”,
los nombres que solía llamarme, al llegar a mí.
Todo esto sucederá,
te lo prometo.
Ahuyenta tus temores,
¡Yo con segura fe,… Lo espero!

2016-02-02 18.26.32 2016-02-03 21.53.45 2016-02-03 21.53.26 2016-02-03 19.14.13

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.