Encontrar y mantener la pareja ideal con el Metodo Integra

Tomado de la página 164 a la página 172 del Método Integra escrito por Ricardo Eiriz 

ENCONTRAR Y MANTENER LA PAREJA IDEAL

El siguiente ejemplo trata de otro objetivo que muchas personas acostumbran a plantearnos: Encontrar y Mantener la pareja ideal.

En el caso de este objetivo, es importante definir previamente que entiende la persona por pareja ideal y cuál debería ser el modelo de relación con esta pareja ideal.

Un perfil muy habitual en estos casos es el siguiente:

¿Cómo debe ser la pareja ideal?

Respetuosa, flexible, alineada con mis valores y creencias, familiar, cariñosa, tolerante, que me ame, abierta a compartir, generosa, sincera, sociable, romántica, no celosa, no absorbente, fiel, compañera, amiga, profesional de aquello a lo que se dedique, creativa, con ambición, activa, prospera, madura, sana y sin adicciones, que me acepte tal como soy, que me aporte en tu crecimiento personal y yo en el suyo, expresiva, buena comunicadora, que sepa escuchar, atractiva, buena amante y con sentido del humor.

Llena aquí como seria tu pareja ideal

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Cómo debería ser la relación con esta persona?

Ambos con los mismos derechos, viviendo una situación de reciprocidad, con pasión, con amor, complicidad, armonía, paz, comunicación, armonía, paz, comunicación honesta, comprensión, entendimiento mutuo, amabilidad, estabilidad y abundancia económica y de salud, una relación fluida, integra, de admiración mutua con aceptación y respeto, con objetivos compartidos y proyectos juntos, divertida con afinidad en los gustos de ambos, de convivencia, de familia y basada en el amor y la confianza mutua.

Llena aquí como seria tu relación con esta persona

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Una vez definido claramente el objetivo, pasamos a definir las creencias que nos llevaran directamente a encontrar la pareja ideal.

MERECER

  • Merezco y soy digno de dar y recibir AMOR
  • Merezco sentirme pleno en todas mis relaciones
  • Merezco vivir feliz el amor de pareja
  • Merezco Atraer a mi vida gente que encaja con este modelo de persona
  • Merezco mantener a mi lado este tipo de personas

PODER

  • Estoy abierto a recibir en mi vida personas que encajan con este modelo
  • Confío en que aparecen en mi vida muchas personas de este tipo
  • Me amo, me acepto y me siento seguro.
  • Me siento bien conmigo mismo, con independencia de lo que piensen y digan los demás
  • Me mantengo en equilibrio, realizado y feliz con o sin pareja
  • Me siento seguro expresando mis sentimientos y emociones
  • Todo lo que necesito viene a mí en el lugar y en el momento precisos.
  • Me siento amado y respetado tal cual soy
  • Estoy predispuesto a conocer sin emitir juicios previos
  • Soy consciente en todo momento del clima de pareja y hago todo lo necesario para mantenerlo en armonía y amor
  • Confío plenamente en mi mismo para conocer y mantener la pareja adecuada.
  • Soy capaz de mantener la pareja y la relación ideales
  • Creo que el amor perfecto de pareja existe
  • Estoy dispuesto a dar en reciprocidad

QUERER

  • Tengo la firme determinación de vivir una relación de pareja ideal
  • Tengo la determinación y el deseo que mis relaciones de pareja fluyan de acuerdo con el modelo definido
  • Tengo la firma determinación de encontrar muchas personas que encajen con este perfil.
  • Tengo la determinación de alcanzar las metas

HACER

  • Durante toda mi vida atraigo personas que encajan con este modelo
  • Concibo y vivo la relación de pareja con coherencia con este modelo de relación
  • Identifico claramente y con facilidad mis parejas ideales
  • Me relaciono continuamente con las personas de este tipo que aparecen en mi vida.
  • Transmito con claridad lo que pienso y siento con las personas que me interesan
  • Me abro a disfrutar en cualquier relación que tenga.
  • Me abro y me doy la oportunidad de conocer personas nuevas.
  • Disfruto y hago disfrutar a mi pareja de la relación
  • Hago todo lo necesario para conectar con las personas que me interesan
  • Constantemente envió señales para atraer a mi pareja ideal.

GRABAR ESTAS CREENCIAS EN EL MOMENTO ADECUADO DEL PROCESO, PROBABLEMENTE ESTAS PROGRAMANDO UNA NUEVA REALIDAD EN TU VIDA, EN LO QUE A RELACIONES DE PAREJA SE REFIEREN

Una vez redactadas, todas las creencias que consideres necesarias para alcanzar el objetivo definido, apárcalas durante unos minutos volverás a ellas en el punto 4.

A partir de ahora llevarás a cabo la transformación interior que comienza con la liberación de bloqueos emocionales y continua con la transformación de las creencias.

Número 3: Liberar bloqueos emocionales

Previamente a la transformación de las creencias identificadas, debemos liberar cualquier bloqueo emocional relacionado con el objetivo perseguido. Para ello utiliza alguno de los caminos que ya conoces:

  • liberación emocional
  • Reset emocional

Cualquiera de estos 2 caminos te permitirá levar anclas y  deshacerte de esos bloqueos emocionales que te están impidiendo desarrollar todo tu potencial. A la hora de identificar si existe algún bloqueo emocional, utiliza alguna expresión que te permita saber a ciencia cierta si alguno de ellos, te mantiene alejado del objetivo que has definido. Con independencia del proceso que decidas utilizar, cuando verifiques si existe un bloqueo, usa expresiones del tipo:

  • Existe un bloqueo emocional que me impida;
  • Existe un bloqueo emocional que me esté provocando
  • Existe un bloqueo emocional que este en el origen de….

Ya he comentado anteriormente que son muchas las tendencias que nos permiten liberar bloqueos emocionales. Podrías utilizar cualquiera de ellas, pero recuerda que las más seguras y eficaces, son las que te llevan por caminos que NO se revive cada una de las emociones que tenemos atrapadas ni se profundiza en ella.

Las técnicas que te guían hasta identificar el origen, de tus bloqueos, haciéndote sentir intensamente cada emoción, buscan la liberación de bloqueos por medio de la amplificación energética de las emociones atrapadas. Y es un camino poco seguro y en  absoluto fiable.Todas las técnicas incluidas en el método integra, son totalmente seguras, fiables y rápidas. Limítate a utilizar estas técnicas, te permitirá realizar los procesos de transformación con total garantía, y sin generar dolor ni sufrimiento.

TRANSFORMAR LAS CREENCIAS IDENTIFICADAS

Una vez nos hemos asegurado de no tener el ancla echada, o lo que es lo mismo, de no tener bloqueos emocionales relacionados con el objetivo, ha llegado el momento de izar las velas, que nos permitan navegar de forma fluida hacia nuestro destino.

En este momento cuando retomaremos las creencias identificadas en el apartado 2 y procedemos a su programación. Serán todas estas creencias previamente formadas, las que conformaran nuestras velas, y nos llevaran directamente a alcanzar el objetivo planeado.

Para realizar la programación de todas las creencias identificadas con el apartado 2 utiliza el proceso de priorización, tal como aprendiste en capítulo 4, o bien cualquier otra tendencia que tu conozcas de grabación de creencias. Ya he comentado anteriormente que son muchas las técnicas que lo permiten, aunque quizás no tan rápida y sencillas como estas.

Es habitual que al grabar alguna creencia, automáticamente se reprogramen otras de las creencias que estaban en la lista, en el aprovechamiento óptimo de esta circunstancia se basa el proceso de priorización.

Por otro lado el propio proceso de reflexión necesario para identificar y construir las creencias que nos conducirán al objetivo que lleva en ocasiones a la grabación a nivel subconsciente de algunas de las creencias identificadas.

  1. Comprobación Final, una vez interiorizada correctamente todas las crencias definidas en el apartado 2, tras haber liberado previamente los bloqueos emocionales, que pudieras tener relacionados con el objetivo, verificaras si con la transformación realizada tienes suficiente para alcanzar tu objetivo. Para ello efectúa el test muscular con las siguientes 2 consultas.

¿Existe algún otro bloqueo emocional que deba ser liberado en otro momento para alcanzar el objetivo?

Con independencia de la técnica que hayas utilizado para liberar los bloqueos emocionales, podría quedar algún residuo emocional que deba ser liberado en otro momento. Si has empleado alguna de las técnicas propuestas en el método integra, no es necesario que realices esta consulta, ya que la respuesta a esta pregunta la habrás obtenido previamente y en caso afirmativo que debes proceder a la liberación en otro momento (al día siguiente)

¿Existe alguna creencia adicional que deba ser transformada para alcanzar el objetivo?

En caso de existir alguna creencia adicional que deba transformarse debemos identificar, cuál o cuáles son esas creencias. Para ello podemos seguir 2 caminos. Pensar en la posible existencia de efectos adversos provocados por la consecución del objetivo. Algunas preguntas que puedes hacerte son:

¿Sale alguien perjudicado, si alcanzo este objetivo?

¿El hasta qué punto este objetivo, no  beneficia la vida de las personas que yo aprecio, o interfiere en ellas? “alcanzar este objetivo me llevara a realizar cambios drásticos en mi vida”.

Si encuentras algún posible efecto adverso, deberás definir las creencias que te permitan eliminar tu interpretación de dicha situación como negativa.

Tomando como ejemplo aquellos que buscan convertirse en personas seguras de si mismas, que llevan las riendas de sus vidas, nos encontramos habitualmente que esos cambios llevan a desestabilizar relaciones de dependencia, o incluso de sumisión, con la pareja o con los familiares cercanos. Estas personas deberán definir un objetivo adicional: aceptar disfrutar los cambios que puedan llegar a producirse como consecuencia de la consecución del objetivo anterior.

Preguntar por medio del test muscular que tipo de creencia o creencias adicionales necesitas (mereces, poder, querer o hacer) Para ello puedes someter al test muscular consultas del tipo “La creencia o creencias adicionales están relacionadas..con poder”

Cuando encuentres el tipo de creencias adicionales que necesitas, deberás identificar y construir las creencias necesarias.

Cada vez que hayas identificado una creencia adicional, puedes preguntar por medio del test muscular si esa “creencia debe ser interiorizada para alcanzar el objetivo” Y también si “hay alguna otra creencia además de esta que deba ser interiorizada” Una vez identificadas todas volver al apartado 4 y transformarlas.

Cuando tu subconsciente te indica que no existen bloqueos ni creencias adicionales, la programación ha llegado a su fin. A partir de ahora simplemente permite que tu subconsciente te lleve directamente al objetivo. Y no dudes en acelerar el viaje, introduciendo nuevas programaciones, si descubres objetivos intermedios que te puedan ayudar.

6, Enfrentarse a la situación

Una vez realizada la programación necesaria para alcanzar el objetivo, lo que debes hacer es enfrentarte a situaciones en las que tus nuevas creencias puedan ejecutarse. De nada sirven las nuevas creencias si no les da la posibilidad de que puedan tomar el control de tus actos.

Imagina por un  momento ese velero que acabas de preparar para surcar los mares y llegar a un destino lejano. Si no haces que salga del puerto y se encuentre con los vientos y las mareas en los que esas nuevas velas pueden desarrollarse en plenitud, jamás alcanzara su destino.

Recuerda que cada vez que grabamos una creencia, estamos generando nuevas conexiones neuronales en nuestro cerebro y que las conexiones

 

Quieres certificarte como Instructor del Método Integra, comunícate al +573113288946

http://www.metodointegra.com/contacto.html

www.metodointegra.com

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.